El próximo sábado 30 de enero realizaremos una visita guiada por el Madrid Medieval.
¿Te apuntas a recorrerlo con nosotros?
Quedaremos en la Plaza de Oriente (Junto a la fuente del Monumento Ecuestre de Felipe IV) entre 10:15 y 10:30 a.m.
Para apuntarse basta con presentarse en el lugar de inicio a la hora indicada. El precio es de 8 €, menores gratis.
Duración aproximada de la visita: Tres horas y media.
La visita se efectuará independientemente del tiempo meteorológico, adaptándose el paseo, lógicamente, si éste fuera adverso.
Itinerario: Se especificará al final del recorrido, con la entrega de copias del mismo, con un breve resumen de cada punto visitado.
No obstante, visitaremos el Madrid Medieval, desde los inicios de su fundación como plaza fuerte y medina musulmana bajo el gobierno del Emir Mohamed I, en el último tercio del siglo IX; hasta los reinados de los Reyes Católicos y del Rey Carlos I de España y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carolus V. Podremos contemplar elementos y edificios imprescindibles del pasado altomedieval y del primer Renacimiento madrileños, como la muralla árabe del siglo IX, para culminar con la Capilla del Obispo, imprescindible templo gótico de maravillosa decoración renacentista del reinado de Carlos I, reabierto definitivamente al público en septiembre de 2010, tras permanecer cerrado desde 1966.
- XV Ruta por los Belenes de las iglesias, conventos y casonas nobles de Madrid - 27 diciembre, 2024
- La Gatera de la Villa nº 54 - 22 diciembre, 2024
- La Gatera de la Villa nº 53 - 24 septiembre, 2024