El pasado 5 de julio nos dejaba José Ignacio Pozuelo González, escritor e investigador de la historia de Madrid.
José Ignacio había nacido en Madrid en 1936 y vivió muchos años en el actual Barrio de las Letras al que siempre estuvo muy unido. Doctor Ingeniero de Caminos, toda su vida laboral transcurrió en el ámbito de la ingeniería, pero personalmente siempre estuvo interesado en la historia de Madrid y, tras su jubilación, pudo dedicarse plenamente a escribir sobre su ciudad, siendo autor de cinco libros sobre esta temática:
- GUÍA DE LAS ESTATUAS DEL PALACIO REAL DE MADRID
- GUÍA DE LOS PALACIOS Y EDIFICIOS SINGULARES DEL MADRID DE 1868
- GUÍA DE LOS EDIFICIOS RELIGIOSOS DEL MADRID DE 1868
- GUÍA DE LAS CORRALAS Y COMERCIOS DE MADRID DE 1868
- HISTORIA DEL ABASTECIMIENTO DE AGUA A MADRID HASTA 1868
Los que tuvimos la oportunidad de conocerle destacamos su amabilidad y buena disposición, así como su amor por Madrid.
Descanse en paz.
- La Gatera de la Villa nº 55 - 20 marzo, 2025
- Cuando en Madrid llovió por más de dos meses seguidos - 19 marzo, 2025
- El motín de Aranjuez - 18 marzo, 2025
Nos conocimos en varias ocasiones y hablamos. entregó la documentación sobre el Palacio de los marqueses de Quintanar de la Plaza de Santa Bárbara 10, hoy bien restaurado para hotel de lujo. Tuve la suerte de contar con su presencia en la celebración de mis 50 años de vida madrileña el 4 de noviembre 2016. Tengo dos obras suyas, entre ellas, GUÍA DE LOS PALACIOS Y EDIFICIOS SINGULARES DEL MADRID DE 1868, que me regaló y me dedicó. Mientras yo tenga memoria, José Ignacio sigue vivo en mi recuerdo. Un muy cordial saludo para su hijo José Ignacio que me contactó y para todos sus familiares.
Anne Barcat
Muchas gracias Anne. Mi padre me habló de ti y de tu amor por nuestra ciudad. Me leyó el artículo que escribiste para la celebración de tus 50 años en Madrid. Un artículo que me emociono. Muchas gracias por tus palabras, son un consuelo para nosotros. Un abrazo
Almudena Pozuelo
Me gustaría encontraros un día, Almudena. De momento estoy escayolada hasta mitad de septiembre tal vez, pero cuando esté repuesta, podremos conocernos, me encantaría. José Ignacio tiene mi correo y mi teléfono, pidéselos.
Un fuerte abrazo
Anne