Ruta por el Madrid de los arrabales medievales y los primeros Habsburgos

Visita por el Madrid de los arrabales medievales y los primeros HabsburgosEl próximo sábado 5 de marzo efectuaremos una visita guiada por el Madrid de los arrabales medievales y los primeros Habsburgos.

¿Te apuntas a recorrerlo con nosotros?

INFORMACIÓN:

Día: 05-MARZO-2016.

Hora: Entre 10:15-10:30 h (Se ruega puntualidad; ya se concede un cuarto de hora de cortesía).

Lugar: Plaza de Isabel II (Entre las dos bocas de METRO de ÓPERA)

Precio a alegir entre estas dos modalidades:

8 € sólo visita (menores, gratis)

12 € visita más libro (a elegir entre dos títulos: “EL ALZAMIENTO DEL 2 DE MAYO DE 1808, de Pablo Jesús Aguilera Concepción; y “MADRID COMUNERO”, de José Manuel Castellanos Oñate)

Duración aproximada de la visita: Tres horas y media.

La visita se efectuará salvo que el tiempo meteorológico fuera adverso.

Itinerario: Se especificará al final del recorrido, con la entrega de copias del mismo, con un breve resumen de cada punto visitado.

No obstante, visitaremos el Madrid posterior al medievo, en los inicios del Renacimiento, comenzando desde el exterior de la muralla cristiana, junto a la mítica Puerta de Valnadú, con el recuerdo del acueducto de Amaniel, y la Fuente de los Caños del Peral, y atravesando los arrabales del Vico de San Martín, y de San Ginés, contemplaremos monasterios reales tan señeros como los de la Encarnación y las Descalzas Reales.

Podremos observar la última sede del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición; conoceremos el emplazamiento del Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, que visitó Santa Teresa de Jesús, y evocaremos el magnífico Monasterio dominico de Santo Domingo de Guzmán, uno de los más importantes de Castilla, e incomprensiblemente demolido en 1868…

Aprenderemos sobre los orígenes medievales de la actual Plaza Mayor, y su trayectoria a través de los tiempos hasta llegar a su actual configuración. Y esto es una pequeña muestra de lo que veremos.

Os esperamos para descubrir juntos un período tan importante en el devenir de la historia matritense que discurre entre el final del medievo y el reinado del Emperador Carlos V, justo antes de la instalación de la Corte en nuestra Villa.

El Gato Bloguero
Sígueme en:

El Gato Bloguero

Soy el gato responsable de este blog.
El Gato Bloguero
Sígueme en:

Latest posts by El Gato Bloguero (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *