Ruta guiada + concurso de fotografía

Introducción

Ermita de la Virgen del Puerto. Fotografía de Alberto Martín, publicada en el artículo “El Manzanares, un río de arte” en el nº 8 de “La Gatera de la Villa”.

El próximo sábado 9 de junio realizaremos una ruta guiada gratuita que partiendo de Puerta Cerrada finalizará en la ermita de la Virgen del Puerto.

Este paseo servirá de base para un concurso fotográfico que girará alrededor del itinerario realizado, descrito más abajo, y cuyas reglas se exponen a continuación.

 

Bases

Introducción

El próximo día 09 de junio se llevará a cabo un paseo guiado por los miembros de la revista La Gatera de la Villa y, como novedad, se convocará un concurso fotográfico relacionado con los lugares que se visiten durante dicho paseo.

Inicio. Punto de encuentro

El paseo dará comienzo en la Plaza de Puerta Cerrada y la hora de inicio del mismo será las 10:45 a.m.

Participantes

Podrán participar en este concurso todos los asistentes al paseo. La participación es gratuita.

Mecánica del concurso

Durante al paseo guiado se efetuarán una serie de paradas en las cuales se realizará una exposición del lugar por parte de uno de los miembros de La Gatera de la Villa y a continuación, se dejarán unos minutos para que los participantes puedan tomar fotografías.  La temática es completamente libre. La única condición es que se realicen en los lugares donde se efectúen las paradas.

Presentación y envío

Cada autor deberá presentar una serie de fotografías, incluyendo una única toma de cada parada realizada, enviándolas bien adjuntas en un correo electrónico o bien mediante un enlace a un servicio de almacenamiento desde el que se puedan descargar. El nombre de cada archivo debe contener el nombre del punto del itinerario en que se ha tomado la fotografía, seguida del nombre del participante. Por ejemplo: puntoitinerario_1-nombre_de_participante.jpg. Así mismo, en el correo electrónico se incluirán el nombre y apellidos del autor.

Las fotografías se presentarán en formato JPG. Se permitirá un revelado básico de las mismas (balance de blancos, luces, sombras, contraste, enfoque,…), pero quedan descartados los foto-montajes para concurso. Las fotografías deberán ser enviadas con una resolución mínima de 1920 píxeles en el lado mayor.

La fecha máxima de recepción de las imágenes es el 16 de junio de 2018 y el correo electrónico destino es gateravilla@gmail.com

Premios

Se establecen dos categorías:

  • Premio a la mejor serie
  • Premio a la mejor fotografía individual

Cada uno de los ganadores de cada categoría recibirá como premio una copia de su fotografía en tamaño máximo de 30 x 45 cm. Si el tamaño en pixels de la fotografía no permite ese tamaño de impresión, se entregará una copia en el mayor tamaño posible que permita a una resolución de 300 ppp. Además, se publicará una reseña con los ganadores en el número de junio 2018  de la revista La Gatera de la Villa.

Jurado

Estará integrado por miembros de La Gatera de la Villa.

Difusión de las fotografías

Todas las fotografías presentadas al concurso son propiedad exclusiva de su autor. La Gatera de la Villa se reserva el derecho de publicarlas  tanto en la revista, como en su página oficial, en sus redes sociales, en las reseñas que se hagan del presente concurso y en la promoción de futuros concursos. En cualquiera de esos casos, siempre se nombrará al autor de las mismas.

Derechos de autor

El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía o fotografías que presenta al concurso.

El autor deberá recabar, bajo su responsabilidad, la autorización de las personas que pudieran aparecer en cada fotografía para la efectiva actividad que se convoca, siempre y cuando dicha fotografía no haya sido tomada en un lugar público en la forma legalmente prescrita, asumiendo toda reclamación por derechos de imagen. Los autores asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de la foto o fotos que envíen. Los autores se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas. La Gatera de la Villa NO adquiere todos los derechos de las fotografías premiadas.

Aceptación de las bases

Los participantes, por el mero hecho de participar en el concurso, aceptan todas y cada una de las bases del mismo. La organización podrá resolver cualquier caso no previsto en las mismas.

Itinerario

1º.- Puerta Cerrada

2º.- Basílica Pontifica de San Miguel (opcional)

3º- Iglesia de San Pedro

4º- Jardín y Palacio de Anglona

5º- Plaza de la Paja

6º- Calle de Don Pedro

7º- Calle de Bailén

8º- Viaducto

9º- Vistillas y Cuesta de los Ciegos.

10º.- Calle de Segovia y Parque de Atenas

11º- Ermita de la Virgen del Puerto

El Gato Bloguero
Sígueme en:

El Gato Bloguero

Soy el gato responsable de este blog.
El Gato Bloguero
Sígueme en:

Latest posts by El Gato Bloguero (see all)

Un pensamiento en “Ruta guiada + concurso de fotografía

Los comentarios están cerrados.